miércoles, 11 de noviembre de 2015

BELLEZA POR UN PROPOSITO


AVON, la empresa que desde hace 129 años empodera a más de 6 millones de Revendedoras en el mundo, presentó el pasado 29 de octubre “Belleza por un Propósito”, el nuevo posicionamiento de
la marca que rescata la esencia de la compañía y pone especial foco en impulsar a más mujeres a empoderarse en el mundo a través de la belleza.

“Cuando te sientes más bella, ves más belleza y creas más belleza a tu alrededor”, es la frase que sintetiza esta iniciativa, a partir de la cual AVON brinda tributo a la mujer, y reconoce su espíritu emprendedor y su camino recorrido en pos de su independencia y equidad.

En base a una investigación llevada a cabo por la compañía sobre el empoderamiento de la mujer alrededor del mundo y presentada formalmente durante el encuentro en el Museo Fortabat, la belleza tiene una fuerte influencia en la autoconfianza. En Argentina 9 de cada 10 mujeres se sienten más seguras cuando se ven bien, y “al sentirse más fuertes y confiadas, también son más proclives a ayudar a otros” 1.

El estudio, llevado a cabo por la consultora OnPoint Research, se realizó en 9 países -Argentina, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Colombia, Filipinas, México, Reino Unido y Turquía-, y entre 650 mujeres conformadas por: 150 mujeres trabajadoras con hijos, 150 sin hijos, 150 que no trabajan y 200 revendedoras AVON, y confirma un mismo patrón universal que toda mujer lleva dentro: “una mujer que se siente bella, ve y crea más belleza a su alrededor”.

El Foro Económico Mundial prevé que, al ritmo actual, las mujeres no lograrán paridad económica con los hombres hasta el año 2095, y ningún país del mundo ha logrado superar la brecha de género, existiendo aún diferencias económicas significativas entre hombres y mujeres. Para AVON, esa igualdad ya está instalada en la compañía desde hace más de un siglo y no es necesario aguardar 80 años para conquistarla. AVON ya transita la igualdad y la comunica a través de sus seis millones de Revendedoras e invita a todas las mujeres a ser parte de este movimiento.

“Belleza por un Propósito”, es la campaña que refleja el propósito de AVON de contagiar ese espíritu que ya lleva 129 años y crear más mujeres empoderadas en el mundo a través de la belleza, y ser un disparador de debates y conversaciones sobre cómo acelerar el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo, y potenciar en ellas el enorme talento que llevan dentro.

INVESTIGACIÓN MUNDIAL: RESULTADOS PARA UN MUNDO DE MUJERES EMPODERADAS.

El término empoderamiento refiere al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder. En los últimos años, se observan avances de la mujer en diversas esferas, registrándose un aumento de su incorporación al mercado profesional día a día. Hoy, las mujeres constituyen el 41% de la fuerza laboral a nivel mundial2.

Por esto, el empoderamiento de la mujer es tema prioritario en los debates, organismos y foros internacionales. Atentos a esta agenda, AVON realizó una investigación llevada a cabo por OnPoint Research, con el objetivo de acompañar el empoderamiento de la mujer que lleva a cabo desde hace 129 años, y potenciar su expansión en el mundo. A su vez, buscó demostrar la relación crítica entre la belleza exterior y el empoderamiento.

Los resultados revelaron que el 75% de las mujeres que trabajan se sienten más valoradas por sus familias cuando ganan su propio dinero. Asimismo, el 95% de las encuestadas afirma que generar sus propios ingresos las hace sentir más seguras.

“Avon empodera a las mujeres brindándoles la oportunidad de obtener un ingreso económico para poder ser más autosuficientes e independientes. Las Revendedoras AVON empoderan a otras a su alrededor”, afirma Susana Casabé, Directora de Comunicaciones Corporativas Latino América y
Comunicaciones Corporativas y de Marca SMG en AVON.

Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto el espíritu de superación de la mujer en la actualidad, y su anhelo por tener sus propios ingresos, motivada por el objetivo de sustentar a sus familias, obtener independencia económica, y enriquecer su vida profesional.

EL FIN DE LA COMPETENCIA FEMENINA

La campaña a su vez rinde homenaje a las 6 millones de Revendedoras Independientes AVON, mujeres que trabajan en equipo y a la vez inspiran a quienes están a su alrededor a través de la belleza.

En la actualidad, las mujeres tienen un rol clave en el desarrollo y empoderamiento de otras mujeres, y su espacio en las organizaciones es cada vez mayor.

Como parte de esta investigación, 7 de cada 10 argentinas respondieron que se desempeñan mejor en el trabajo cuando cuentan con el apoyo de otra mujer.
Por su parte, el 78% de las madres que trabajan afirman lo mismo, mientras que el 80% de las mujeres que no trabajan tienen un sentimiento semejante.

LA BELLEZA: UN ALIADO PARA LA AUTOESTIMA Y LA SEGURIDAD PERSONAL

El empoderamiento de la mujer y la belleza son dos términos que se entrelazan y potencian mutuamente. La belleza tiene una fuerte influencia en la autoconfianza. De la encuesta surge que 9 de cada 10 mujeres se sienten más seguras cuando se ven bien y al sentirse más fuertes y confiadas, también son más proclives a ayudar a otros. Un dato que se confirma en el resto de los países que participaron de la investigación.

A su vez, la investigación revela que el 70% de las mujeres argentinas se sienten “más poderosas” cuando utilizan productos de belleza. “A principios del siglo XX las sufragistas de los Estados Unidos utilizaron el labial rojo como símbolo de independencia y desafío. En la historia de la mujer encontramos muchos ejemplos como éste, que afirman la importancia de belleza como aliados para sentirnos más seguras”, agrega Alina López Delgado, Gerente Senior de Marketing de SMG AVON.

Por esto en AVON, la belleza es el camino, y el empoderamiento es el destino, ofreciendo productos de excelente calidad, brindando a las mujeres la oportunidad de tener un ingreso para contribuir a su bienestar y felicidad, y así empoderar a más mujeres en el mundo.

EMPODERAMIENTO ONLINE

La campaña incluye el lanzamiento de un nuevo sitio web que transmitirá digitalmente el mensaje empoderador da las mujeres en todo el mundo.

Te invitamos a descubrirlo:

www.bellezaxunproposito.com.ar

Bibliografía

1 Estudio realizado por la consultora OnPoint Research.

2 “When Women Thrive, Businesses Thrive” – estudio realizado por la consultora Mercer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario