jueves, 2 de junio de 2016

Fundación Grupo Andando



Fundación Grupo Andando Para La Inclusión Social es una ONG compuesta por más de 100 voluntarios que desde el año 2011 trabaja para mejorar la calidad de vida y el desempeño educativo de niños, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad en la Villa 21-24 (Barracas – CABA). Este trabajo se realiza todos los sábados, de 15hs a 18hs, en la Escuela No 12, dentro del barrio.

El objetivo de la institución es generar igualdad de condiciones e inclusión social trabajando sobre 3 pilares: la educación integral (primaria, secundaria, terciaria y universitaria); la promoción de la salud; y la asistencia en vivienda, vestimenta y alimentación, todos aspectos de la vida que generan que los jóvenes se alejen del camino de la educación.

Las principales actividades del grupo se consolidaron a través de 4 programas: 1) Apoyo escolar: donde casi 100 alumnos, de cuarto grado en adelante, trabajan junto a los voluntarios sus consultas escolares o materias que deben reforzar; 2) Apadrinamiento: buscando generar un fuerte vínculo entre una familia o alumno, y un padrino. Puede ser económico, afectivo o ambos; 3) Conociendo al Alumno: busca detectar necesidades insatisfechas en el campo de la salud, vivienda, vestimenta, alimentación, documentación y demás, y solucionar las problemáticas detectadas; 4) Salud: Busca realizar acciones de prevención y promoción de la salud, realizando el seguimiento de los alumnos que asisten al apoyo y sus familias y facilitar el acceso a los tratamientos necesarios.

La Fundación Grupo Andando es apolítica, apartidaria y no religiosa. No se hacen distinciones de partido político o religión y se fomenta la diversidad cultural, étnica, de creencias o intereses. Tampoco recibe apoyo o financiamiento del gobierno.

Datos de contacto

Eugenio Nielsen – Tel.: 11.6451.9421

Sitio web: www.grupoandando.org.ar – Mail: institucionales@grupoandando.org.ar

FB: Grupo Andando – TW: @grupoandando

No hay comentarios:

Publicar un comentario