martes, 25 de noviembre de 2014

Primavera - Verano 2015 BUDUAR Lencería de autor


BUDUAR surge como derivación de la palabra francesa Boudoir, un término francés que significa “tocador” y antiguamente era la habitación en donde las mujeres se arreglaban y empolvaban. Hoy, la marca es sinónimo de imágenes sensuales y elegantes que llegan a través de sus diseños para revelar y potenciar la belleza de cada mujer que las use. Se trata de lencería para todas las mujeres, sin importar su edad o su cuerpo; Buduar es dulzura y seducción.

Retomando el sentido de la reivindicación de nuestros orígenes porteños, el cocoliche, el lunfardo, el arrabal, los conventillos, la homogeneidad desde lo heterogéneo, la mistura lúdica y la creación de lo inédito desde lo conocido es que Boudoir se transformó en Buduar, como un juego de palabras que mantiene el sonido y sobretodo el concepto: ese lugar íntimo, donde la mujer se encuentra con ella misma.

Terciopelos, tules, satenes, sedas, gasas, jacquards, puntillas, flecos, volados y bordados se conjugan construyendo piezas complejas que aúnan procesos modernos y artesanales, terminaciones a mano donde se revaloriza el trabajo del sastre. Los métodos de la sastrería se traducen a la lencería generando piezas exclusivas y con un alto contenido sensual. Las transparencias se contraponen a los grandes planos cubiertos. Se acuña el interés por el detalle donde los elementos decorativos cobran pregnancia y transformándose en parte fundamental del diseño.

Rodriguez Peña 1783
www.buduar.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario