lunes, 10 de noviembre de 2014

Hacerle frente a la flacidez


 
Cuenta regresiva para el verano. La flacidez es uno de los problemas que más aquejan a las mujeres. ¿Qué es? ¿Por qué aparece? Prevención y tratamientos. Los consejos de los especialistas

 La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, colágeno y elastina.
Aparece más frecuentemente en zonas del rostro (papada y caída en ángulo mandibular o párpados), cara interna de los muslos, cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos.

¿Por qué aparece la flacidez?
Según la Dra Lelia Nudelman, Directora de Laboratorio Carthage, si bien existen diversas causas para la aparición de la flacidez, una de las más determinantes es el paso del tiempo, ya que las proteínas que mantienen la piel firme van perdiendo eficacia con el paso de los años.
También hay que tener en cuentas otras causas, como la obesidad, el embarazo, la pérdida y recuperación de peso en períodos cortos de tiempo, una mala alimentación y la falta de ejercicio.

¿Se puede prevenir su aparición
Se puede reconocer tempranamente y actuar sobre determinados (malos) hábitos que impactan sobre su aparición; y sin duda, como se ha señalado anteriormente, la mala alimentación y el sedentarismo deben evitarse.
Se recomienda también, evitar una sobreexposición al sol  ya que los rayos solares van deteriorando  el colágeno y la elastina de la piel, favoreciendo la aparición de flacidez, arrugas y manchas en la piel.

Tratamientos

“Actualmente existen una gran variedad de tratamientos, pero primero debemos tener en cuenta cuales son las causas que producen la flacidez y luego detenernos en la parte estética. De esta manera, el especialista debe realizar un diagnóstico adecuado del paciente e interrogarlo sobre todos los aspectos que puedan influir sobre la persistencia de la flacidez, tales como los factores hereditarios, la dieta, la actividad física, los hábitos, el tabaquismo, tratamientos anteriores”, explica la Dra Marta Tielas, Directora del Centro Médico láser AEGYNA y agrega “Sin duda, el éxito de los resultados estará dado por la selección de tratamientos combinados, el compromiso del paciente para realizarlo de la mano de una modificación de aquellos hábitos que favorece su aparición”.

Entre los tratamientos estéticos actuales, se destacan:
+Electroestimulación
+Electroporación
+Radiofrecuencia
+Láser: La Plataforma TriActive+, con su acción combinada y complementaria, emplea Láser, Ultrasonido y Radiofrecuencia para combatir imperfecciones corporales. Un tratamiento efectivo, placentero y no invasivo que reduce la acumulación y el exceso de grasas, modela el cuerpo, combate la celulitis y la flacidez, reduce edemas, favorece la oxigenación de los tejidos, a la vez que suaviza y mejora el aspecto general de la piel. La nueva tecnología europea láser marca tendencia y trae soluciones para eliminar la celulitis. ¿Cuántas sesiones hacen falta? Entre 10 y 15 (depende de cada paciente). ¿Con qué frecuencia se realizan las sesiones? 2 o 3 veces por semana. Duración de cada sesión: 40 minutos.
Y dentro de los tratamientos para hacer en casa, el uso cotidiano de cremas tonificantes: mejora visiblemente la apariencia de la piel.  Laboratorios Carthage presenta dos productos para que le hagas frente a la flacidez:

Carthage re-Definition – Gel efecto firmeza + tonificación. PRECIO: $ 119.-
Su fórmula a base de activos naturales y extractos vegetales, estimula la circulación y potencia la producción de colágeno recuperando la elasticidad, el tono y elgrado de hidratación óptimo del busto.
Conjuga los mejores activos reafirmantes y tensores: Extracto de Hematite  y Algagel Complex combinado con  Vara de Oro, Brusco y Cáscara de Limón elementos drenantes y estimulantes de la microcirculación.
- Carthage Concentrado Corporal Efecto Firmeza, 50 cc. PRECIO: $ 144.-
Tratamiento concentrado para combatir la flacidez persistente.
La flacidez se presenta como resultado de un proceso de degradación del colágeno y elastina cuya principal tarea es mantener la piel elástica y tonificada.
Formulado a base de Pisum sativum + Equisetum+ Vara de Oro + Brusco + Limón.
Modo de uso: Aplicar 10/20gotas de acuerdo a la superficie de la zona a tratar y masajear hasta su total absorción.

No esperes más, comenza a disfrutar del verano, no a padecerlo. Pequeños cambios en las acciones de todos los días, harán que te veas linda y saludable.


Asesoraron: Dra. Marta Tielas, Directora del Centro Médico láser AEGYNA

(www.aegynalaser.com) y Dra. Lelia Nudelman, Directora de Laboratorio Carthage (www.carthagebeauty.com)





No hay comentarios:

Publicar un comentario