martes, 16 de agosto de 2016

Mariana Dappiano presenta "IBIS"


Colección Primavera Verano 2017

Inspirada en aves y plumajes, en sus texturas y colores, esta nueva colección de MARIANA DAPPIANO refuerza la ilustración y el diseño textil.
Colas de quetzal, plumas de colibrí, tramas de golondrinas resignificadas desde una mirada macro y geométrica se estampan sobre linos, viscosas y seda.

Una línea inspirada en aves de mar, neutra desde el colorido y rica en tejidos nobles como tencel, lino y seda, combina tonos de azul, celeste, rosa, nude, blanco y negro.

La explosión de color remite a plumajes del trópico, apareciendo tonos de mandarina, aero, amarillo y verdes brillantes estampados sobre gasa y seda.
Las siluetas geométricas se ven en pantalones anchos cortos con tablas, vestidos camiseros extralarge, maxi tshirts y tops asimétricos.
Aplicaciones laser con la participación del ilustrador chileno Fernando Aldea de su colección, Avecinas sobre vestidos jumper en tencel y tops de voile. Los zapatos están especialmente diseñados por Josefina Ferroni.

Mariana Dappiano junto a la Actriz Muriel Santa Ana



BIO

Mariana Dappiano es una marca de autor. Lanzó su primera colección en el verano de 2001 en una casona reciclada en el corazón de Palermo Viejo. Sus diseños tienen desde el inicio un sello distintivo: la especialización en las combinaciones de tejidos y texturas.
Con estos dos elementos y el valor agregado de la creatividad logra completar piezas exquisitas.
La búsqueda de la sensualidad y feminidad se nutre de recursos morfológicos y textiles que, junto con el trabajo del color, generan una imagen sofisticada y contemporánea con un estilo muy definido. Este carácter que la distingue es adoptado por mujeres reales de diferentes generaciones, conscientes de su imagen, que buscan reinventarse siempre.
Mariana Dappiano diseña ropa para ser usada y disfrutada en todo momento. Los colores y las telas son diseños exclusivos y las líneas se piensan para ser combinadas entre sí, logrando un concepto acabado y coherente en cada nueva colección.
Sus colecciones se presentaron desde el 2001 en las pasarelas de Buenos Aires Fashion Week, en Reiteradas oportunidades en New York Fashion Week, en Chile, Ecuador y Bolivia entre otras pasarelas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario