viernes, 13 de abril de 2018

Danubio, un estilo único para soñar.

Danubio Raíces es una línea de sábanas y acolchados confeccionados en puro percal europeo y se presenta en las tradicionales medidas Twin, Queen y King Size.

La colección presenta los siguientes modelos: 

Randa: Tejido característico de Tucumán, esta estilo llegó a estas tierras con las damas castellanas de la colonia. Su base es una malla que luego es adornada con flores y dibujos geométricos.

Ñanduti: Para este tejido hace falta usar bastidor, pues se trata de un encaje que se forma con círculos radiales. Ideal para hacer detalles y destacados en prendas. 

Atamisqui: Así se llama una de las localidades santiagueñas más reconocida dentro del circuito de tejedoras ancestrales. Allí, las mujeres desarrollan diversas técnicas en base a urdimbre y trama. 

Amaicha: En este pueblo las tejedoras son una atracción en sí mismas. Desde la alquimia del teñido natural hasta los diseños de sus prendas, este destino es una parada obligada para empaparse de este saber ancesatral.

Matacos: Las mujeres de la comunidad Wichí fabrican sus prendas a partir del chaguar, una planta títpica del monte del Gran Chaco y que se parece al aloe vera. Con sus fibras desarrollan un tejido de punto.

Chanés: Este pueblo originario habita el noreste de Salta. Sus mujeres se destacan en la alfarería y también en el tejido, utilizando preferentemente la lana y el algodón que ellas mismas hilan.




Visitanos online ingresando a www.danubiosabanas.com.ar o por nuestras redes sociales 
Instagram : @danubiosabanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario